La psicoterapia que imparto está basada en el proceso de psicoterapia Oxígeme
Oxígeme es un proceso de integración de psicologías y psicoterapias con énfasis en psicología transpersonal.
En la psicología transpersonal convergen las diferentes escuelas de psicología occidental: el conductismo, el psicoanálisis, y la psicología humanista, y recupera el núcleo del conocimiento de las enseñanzas de las antiguas tradiciones espirituales.
Es necesaria así una psicología que apunte más allá del ego, y pueda comprender la inmensa complejidad del ser humano sin reducirlo a alguna de sus partes.
El ser humano en su complejidad se compone de: CUERPO, INTELECTO, EMOCIONES y CONSCIENCIA-ENERGÍA, y cada aspecto debe ser trabajado y tenido en cuenta en terapia como un TODO.
Se buscaría así, alcanzar la vivencia de la CONSCIENCIA, dimensión superior del ser humano como fuente de verdadera curación.
Consciencia como dimensión superior de la propia mente con la que nos identificamos, generadora de conflictos, una consciencia que ordenaría la materia, el cuerpo, la mente y emociones del ser humano, una dimensión que se encuentra en lo más profundo y alberga las más altas potencialidades del SER.
Una psicología de la consciencia, busca así una transformación profunda de la persona a través de:
-Un proceso de AUTOCONOCIMIENTO, atravesando y transformando los aspectos limitadores creadores de sufrimiento y frustración, que no nos dejan desarrollar nuestro verdadero potencial. “Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”
– Un fructífero encaje con los demás seres que nos rodean y con la Tierra que habitamos, hacia un sentido de la vida profundo.